La Mega minería Tóxica y el turismo de alto nivel son incompatibles, somos hoy en día el destino premiere de México, con un creciente mercado de bienes raíces y agricultura orgánica muy bien cotizada en el extranjero; la presencia de minas ahuyentaría el turismo, inversiones, bajaría el precio de la tierra y provocaría que se perdieran los certificados de calidad orgánica en nuestros productos.
miércoles, diciembre 29, 2010
S.O.S. Humano 5mil personas
* Somos el Estado con las reservas más escasas de agua en el país, consideramos un crimen que el poco recurso acuífero se utilice para cubrir las enormes cantidades que requiere la minería (y que además la contamina), recordando que un hábitat tan delicado como del Golfo de California no soportaría la instalación de plantas desaladoras que cubran dicha demanda.
* El uso de químicos letales como cianuro y arsénico, detonaciones incesantes y depósito de desechos tóxicos (presas de jales) son muy riesgosos durante y después de la operación de las mina. Un accidente, filtraciones hacia los mantos acuíferos o un evento natural tendrían repercusiones irreversibles para ecosistemas relevantes como la Biósfera Internacional Sierra de la Laguna, el Desierto del Vizcaíno, y por supuesto el Golfo de California, así como en nuestra salud.
ALCEMOS LA VOZ. NO PERMITAMOS EL ABUSO.
DIGAMOS NO A LA MINERÍA TÓXICA.
Únete a este llamado el próximo domingo 16 de enero, en la Playa del Tule, 9am. Necesitamos 5mil personas, necesitamos gritar fuerte para ser escuchados.
Asiste con tu familia y amigos. Juntos lograremos tener una Baja California Sur libre de minería tóxica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario