viernes, diciembre 17, 2010

Advierten asociaciones civiles que Concordia es un Caballo de Troya,

Advierten asociaciones civiles que Concordia es un Caballo de Troya, Que abriría las puertas a la minería a cielo abierto toxica En Baja California Sur impulsando la ley de desarrollo sustentable.

Por su parte Pediment Gold que tiene Un proyecto de extracción de oro con cianuro en Sanan Tonio, a 18 kilómetros de la sierra de la laguna ha avanzado en diversos trámites, ante el gobierno federal e incluso Atenido acercamiento con el gobierno del estado a través de la secretaria de desarrollo Social y tiene acuerdos con el ejido de Sanan Tonio. Utilizaría el proyecto 815 mil metros cúbicos de Agua al año.

Elena moreno secretaria de la asociación civil Agua vale mas que oro y David sosa vocero, de Quaayaip advirtieron que la minera concordia, que sé pretende instalar en la zona de amortiguamiento de la Sierra de la Laguna, donde se instalaría Paredones Amarrillos que fue suspendido su procesó por la propia SEMARNAT, no es mas que Un Diz tractor mientras el desarrollo minero de la empresa pediment Gold , denominado Pitalla localizado en la zona de Sanan Tonio localizado a 18 kilómetros de misma Sierra.

Fuente:http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage/index.cfm?op=por&recordID=111329&seccion=Portada




Proyecta Documentales sobre Minería a cielo abierto

Como parte de la acciones que están realizando los activistas para la conservación de áreas naturales, monumentos históricos , el pasado fin de semana se proyectaron 3 documentales,

Faro Viejo, Mundo Nuevo, Baja All Exclusive y como Quaayaip La minería a cielo abierto en el mundo, En La plaza león cota Collins.

Donde hubo mucha participación de la ciudadanía.

Al evento llegaron los Guerreros Verdes, quienes se unieron en la plaza para ver los documentales y expresar su rechazo A la minería a cielo abierto.

Además asistieron organizaciones como Green Cats y Guardianes de la bahía quienes llevaron pancartas y lonas enormes en contra de la minería a cielo abierto en BCS


Fuente: http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage/index.cfm?op=por&recordID=111166&seccion=Local


Luchan Guerreros Verdes, Por la Sierra de la Laguna


El grupo estudiantil pertenecientes al grupo social Guerreros Verdes, marcharon este Domingo por las principales avenida de la ciudad, con el fin de solicitar apoyo urgente De la comunidad internacional, para detener la instalación de compañías mineras extrajeras que buscan llevar acabo minería Toxica en baja California Sur.

Fernanda López una dé la coordinadoras del movimiento juvenil, expreso que este mensaje muestra su rechazo a estos proyectos mineros y dejo claro que no permitirán que estos Intereses extrajeron saqueen la riqueza de Sudcalifornia, echen perder el destino turístico y con También el Agua aire y tierra de este precioso lugar. Y agrego que la minería Toxica es un peligro para Baja California Sur.


A su llegada a la plaza león cota Collins los activista se presentaron ante el publico en donde se les hizo saber que reciente mente se dado la unificación de diferente sectores Empresariales que también han expresado su preocupación por la posible llegada de estas inversiones pues afirmar provocaría una irremediable caída de la imagen del destino.

Ary Zelzin representante también de la red estudiantil afirmo ellos vienen con La mentira que van a crear empleos y progreso, eso estotalmente falso, por que estos trabajos lo hacen la maquinas y estas necesitan especialistas que no hay en el estado En cambio afectaría a todos quienes viven del turismo y la agricultura, ellos se llevan el 0ro a los bancos canadienses y aquí no queda nada.

Fuente:http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage/index.cfm?op=por&recordID=111067&seccion=Local

Mina “Concordia” afectaría reserva natural de BCS.


Mina “Concordia” afectaría reserva natural de BCS, por cianuro generado.

El geólogo y experto en minería Manuel Trasviña, afirmó que el proyecto minero de extracción de oro a cielo abierto “Concordia” generará 50 toneladas a la semana de cianuro, “veneno que provocará graves daños a la flora, fauna y a los mantos freáticos en la Sierra de la Laguna, además que la utilización de explosivos podría generar actividad sísmica en la zona”.


Manuel Trasviña calificó como una falacia, el hecho de que la empresa minera estadunidense Vista Gold, generaría empleos a las personas de las comunidades aledañas, “pues para realzar estas labores se requieren en su mayoría técnicos especializados”.

Durante la Conferencia Magistral que organizó la asociación Quaayaip y la Canaco Servytur, “Sobre la Importancia de la Sierra de la Laguna y las consecuencias de la minería a cielo abierto”, Manuel Trasviña se pronunció en contra de la realización del proyecto minero Concordia, ya que según él, afectará negativamente esta reserva natural protegida en el estado.

Al respecto Mario Rodríguez, ex director de la Reserva Sierra la Laguna, reiteró que desde el punto de vista ambiental, no es viable la explotación de una mina en la Sierra de la Laguna, “en el caso de otras partes del Estado habría que analizar qué condiciones tiene el sitio. Lo hemos dicho cientos de veces, la Sierra de la Laguna es el “pulmón” de Baja California Sur por la sencilla razón que es la única selva baja caducifolia de toda la Península, donde existe un bosque de pino encino y donde se genera la mayor cantidad de servicios ambientales, oxígeno, captura de bióxido de carbono, prevención de desastres naturales y la captación de agua”.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=549142


En Baja California Sur No!

En Baja California Sur  No!
a La Minería a cielo Abierto.