sábado, noviembre 13, 2010

Diario 23. com.


Dan palo al proyecto minero Concordia.

LA PAZ, Baja California Sur (Notimex).— El Congreso del Estado reformó diversas disposiciones a las leyes estatales de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, prohibiendo a los gobierno estatal y municipal otorgar permisos para minería a cielo abierto.

La diputada de la Fracción del PAN, Sonia Murillo Macias, presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto considerado como asunto de urgente y obvia resolución, el cual fue aprobado por unanimidad.

“Se reforman diversas disposiciones a las Leyes estatales de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente y la de Fomento y Desarrollo Económico”, explicó la legisladora.

Dijo que en esta se establece la prohibición de dar permisos de uso de suelo para actividades de impacto ambiental como la minería a cielo abierto, plantas termonucleares para generación de electricidad e industriales que usen materiales explosivos o tóxicos.

“En la Ley de Fomento y Desarrollo Económico proponemos la visión respecto a que la entidad se considera con vocación para todos los sectores turístico, comercial, pesquero y acuícola, agropecuario y minero, siempre y cuando sean sustentables”, señaló.

Expuso que la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente, refiere que se prohíba al gobierno estatal y municipales, autorizar uso de suelo para actividades industriales y económicas, de riesgo para el medio ambiente en su conjunto.

Precisó que esta Ley también establece lo que son actividades riesgosas; la minería a cielo abierto, la instalación de plantas termonucleares para la generación de energía eléctrica, así como aquellos que utilicen materiales explosivos o sumamente tóxicos

No hay comentarios:

En Baja California Sur No!

En Baja California Sur  No!
a La Minería a cielo Abierto.
Se ha producido un error en este gadget.