lunes, noviembre 15, 2010

ASISTE ESTE MARTES 16 DE NOVIEMBRE A LA PLAZA REFORMA (La Paz, BCS) A LAS 10 AM


APOYA LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO POR UN MEJOR ESTADO PARA TODOS.

Debido a:

  • Las escasas reservas de agua de Baja California Sur
  • La vocación turística del Estado
  • La apuesta que se ha hecho por la Sustentabildiad
  • Las grandísimas bellezas naturales de las que somos guardianes
  • Los cuantiososo casos de desastres ambientales ocurridos en México y el mundo
  • La necesidad de elevar la competitividad con respecto a otros destinos
  • La grave amenaza del Cambio Climático

El Congreso de Baja California Sur aprobó el jueves 11 de noviembre, de manera unánime diversas modificaciones a la legislación ambiental, prohibiendo cualquier "Cambio de Uso de Suelo" para actividades consideradas de alto riesgo ambiental por los estándares internacionales ´

Minería a Cielo Abierto

Producción de Energía Termonuclear

Industrías que utilicen sustancias de alta toxicidad.

Esto convierte a Baja California Sur en El Primer Estado Sustentable de México, esta es mejor y más importante noticia que Baja California Sur le ha dado a México en mucho tiempo, y es también una lección de dignidad, consciencia y compromiso de los funcionarios públicos de nuestro Estado

Todo parece indicar que esta semana el Gobernador Ing. Narciso Agúndez Montaño firmará el Decreto, con lo cual resguarda la vida de esta y muchas generaciones venideras.

Ante este gran paso intereses abdyectos y cegados por la miseria de su ambición están presionando a legisladores, secretarios de gobierno y candidatos a la gubernatura para evitar la entrada en vigor de este importantísimo Decreto que garantiza un lugar digno y limpio para vivir, el cual cuenta con el grandísimo mérito de ser un acuerdo sin intereses partidistas sino para el verdadero beneficio de quienes habitamos este precioso Estado que mucho tiene que enseñar al resto de México y al mundo.

Es necesario demostrar YA nuestro apoyo total a los representantes y funcionarios, URGE DAR NUESTRO RESPALDO COMO SOCIEDAD.

¿Qué puedo hacer?

ASISTIR el día martes 16 a las 10:00 en la Plaza Reforma frente al Congreso del Estado, se realizará una reunión en la cual se le expresará al Gobernador nuestro apoyo a la causa que él mismo y con valentía ha defendido (esto es totalmente ajeno a cualquier otro asunto, tema, politiquería y grilla), para expresarle nuestro respaldo para que se ratifique esta Ley. Es muy importante contar con la asistencia de diversos contigentes, organizaciones, ciudadanos, grupos y medios de comunicación, puesto que es ahora cuando debemos expresarle al Ejecutivo cual es la voluntad del pueblo respecto al destino de nuestra tierra y sus recursos.

No hay comentarios:

En Baja California Sur No!

En Baja California Sur  No!
a La Minería a cielo Abierto.